domingo, 20 de noviembre de 2011

UNA CARTERA PARA CADA MUJER:)

Chicas , particularmente me declaro fanática de las carteras , me encantan , para mi es el regalo perfecto ; y con el paso de los años creo que se ha vuelto un accesorio que pone el toque final a cada vestimenta de la mujer.
Particularmente soy de la idea que es un accesorio que debemos elegir con mucho cuidado ya sea al momento de sacarla de tu closet para usarla o para adquirir una nueva.
a) La ocasión: no es lo mismo elegir una cartera para  la universidad que para  ir a una conferencia  o a una fiesta. Es conveniente ir adquiriendo diferentes estilos de carteras para combinar en estas diferentes situaciones: mochilitas o carteras tipo bolsitos deportivos, un par de carteras , un poco más formales para las conferencias  , algunas carteras más coloridas y bien a la moda para las salidas informales, un bolso que puede ser de rafia para las vacaciones y la playa, algún maletín o bolsa que pueda complementar la cartera si se deben trasladar muchas cosas, para no cargarla demasiado.

b) La contextura física de su dueña: la altura y la contextura de la mujer son fundamentales a la hora de decidirse por una cartera. Las carteras muy grandes suman volumen, por lo que no son convenientes para las mujeres muy corpulentas ni para las bajitas y de contextura muy pequeña, porque generan un efecto de desproporción. Con el mismo criterio, una mujer corpulenta no debería elegir una cartera demasiado pequeña. Las tiras muy largas no son adecuadas para las mujeres de baja estatura y hay que tener en cuenta que la atención se centra en la zona del cuerpo donde cae la cartera: si el tronco es robusto, es mejor que las correas sean más largas y la cartera llegue a la cintura o a la cadera. Si, por el contrario, hay un exceso de peso alrededor de la cadera, las correas deberían ser cortas para que la cartera quede cerca del pecho.

c) Los zapatos que se llevan: las seguidoras de un estilo más tradicional preferirán, sin duda, combinar sus zapatos con la cartera en cuanto a material y color –y hay quienes ya compran el conjunto que tiene, por ejemplo, los mismos herrajes-. Esta es una fórmula que no falla, pero las más audaces pueden atreverse a dejar un poco de lado esta regla y usar colores que se complementen entre sí, o hasta contrapuestos, todo depende del estilo de cada mujer. Lo que sí sigue vigente es la combinación de los zapatos con el cinturón, una norma que es más importante que la de combinar la cartera con lo que se usa en los pies.

d) Llevar la cartera con estilo, por lo que la cartera debe ser manejable para tí  . Cada mujer  lleva la cartera de diferente manera , por lo que si te encuentras a chicas con el mismo bolso , pues debes saber como marcar la diferencia. Recuerda siempre tratar de adquirir carteras originales , para que así marques una diferencia no solo en el estilo como dije anteriormente sino en el gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario