jueves, 17 de noviembre de 2011

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Si deseas que sacarbuenas notas no sea tan duro , te doy algunos tips que te podrían ayudar:
1.  Si un tema o  lectura   te parece muy tedioso , reúnete en grupo de tres y ayúdense , pero tomando conciencia que es una reunión de estudio y que esas personas estén realmente dispuestos a ayudarte.
2. El  lugar de estudio es muy importante , cuando uno se pone a estudiar como escuche decir a una amiga hasta la pared de tu cuarto se hace más interesante , por  eso sugiero que el rincón de estudio de tu cuarto sea cómodo , tranquilo , iluminado y alejado de distracciones.
3. No interrumpas tus horas de estudio por cualquier cosa ; está comprobado que  cortar la concentración no ayuda a almacenar bien la información..
4.Repasen las lecciones para que así puedan perdir ayuda con anticipación en caso la necesiten y no se les acumule todo.
5. Cuando tengan que estudiar no lo hagan aburridos , que así las neuronas demoran 100000000   veces más en captar ¿saben?actitud chicos.
6. No estudien cuatro horas seguidas , la mente no se concentra tanto . Si tienen un examen importante después de cada hora de estudio tómense 10 minutos para comprar el pan , bañarse , comer algo , cosas similares , pero no el aburrido cuento del messenger  por diez minutos , porque todos sabemos que es mentira , cuando hay que estudiar , se hace bien:).
7. Indaguen , pregunten al profesor , si es que no captan lo que leen o desarrollan , no es bueno ser tan memoristas y aprender sin entender.
8. Si deben de recordar cosas importante asocienlas con cosas que sean  familiares para ustedes  o hagan su propias frases para recordar . En mi caso yo recuerdo mucho las letras de las canciones , es por eso que le pongo una melodía de alguna canción conocida a lo que debo recordar.

9.Realizar gráficos y diagramas manualmente para entender mejor.
10. Si están muy cansados mejor duerman media hora y luego sigan , con la mente cansada no consiguen nada.
11. Es mejor madrugar que amanecerse.

Espero haberlos ayudado un poquito chicos , siempre recuerden que lo hagan deben hacerlo bien , y el estudiar no debe de  escapar a esa regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario