miércoles, 16 de noviembre de 2011

Si el muro te da celos Imaginate lo que se dicen por chat:EL FACEBOOK Y LO CELOS

Quien no ha visto que alguna chica mande un indirecta en facebook que diga así:
Si ves a tu ex, con otra chica, recuerda qe desde niña mamá  nos enseñaron a regalar nuestros Juguetes a los Más Necesitados ;)
Y el chico publica una canción de amor , con el comentario nunca tan in love .

No podemos negar que las redes sociales  han traido problemas a más de uno que
 porque pones like , que no comentes su foto , mucho comentas sus estados , que porque tú  situación sentimental es complicada , o sea que ¿ ya me djaste  libre ? , o porque pusiste like a esa frase, me dijiste que no saliste y vi tus fotos en facebook en Ama  ....y así puedo seguir enumerando.........Esa situación ha  traido muchas complicaciones a algunas parejas , y es que esa red  te enteras de todo , y todo puede ser mal interpretado , y es que en los momentos de celos y corajes uno no abre la mente a ver otras posibles opciones.


Un  estudio, realizado entre varios cientos de estudiantes universitarios de los que una tercera parte eran mujeres, mostró que Facebook nos puede hacer caer en un espiral de desconfianza.
Así, un comentario banal en el perfil de nuestra pareja realizado por un contacto del otro sexo puede levantar sospechas y llevarnos a vigilar de cerca su página en Facebook... para acabar descubriendo más información sospechosa y sentirnos aún más celosos.
"Los sentimientos de inseguridad sobre nuestra pareja pueden provocar comportamientos inquisitivos y en Facebook es muy fácil acceder a esta información", dijo Muise , psicológoca que participó en dicho estudio.
En muchas ocasiones, el "espiado" ni siquiera puede controlar lo que aparece en su perfil o no puede hacerlo con la rapidez suficiente.



 No dejemos que algo tan simple como un like o un comentario nos afliga , antes debemos de averiguar bien las cosas y no enojarnos por cualquier cosa ; todo radica en la confianza  que tengamos hacia  la chica/o con la que tienes una relación ; no hagamos que el facebook nos haga llorar lágrimas de decepción.


 Amy Muise y Emily Christofides, investigadoras y autoras del informe, comenzaron su trabajo cuando se sorprendieron por la cantidad historias sobre el impacto negativo que Facebook estaba teniendo en las relaciones de pareja de los estudiantes a los que daban clases.
A la hora de llevar a cabo la investigación se tuvieron en cuenta elementos que están habitualmente asociados a los celos, como la confianza, la autoestima o el compromiso en la relación. La conclusión es que Facebook aumenta el acceso a información de la pareja y que esa información, por lo general descontextualizada, es lo que provoca celos.
El alto índice de celos entre los usuarios de Facebook y sus parejas se incrementa aún más si se tiene en cuenta que el 75% de los participantes en el estudio reconocieron tener a sus ex parejas entre su lista de amigos. En cualquier caso y pese a que la mayoría de los participantes en el estudio reconoce que la publicación de información en Facebook sin el contexto adecuado incrementa los celos, la mayoría de ellos siguen haciendo pública información personal descontextualizada


4 comentarios:

  1. jajajaa muchas veces creémos que solo las personas que queremos que vean las publicaciones lo harán .. pero ES UNA RED SOCIAL jajaja y todo el mundo se entera de todo ...
    los celos .. uff malos consejeros .. unidos a una red social -.. estres y desastre total..
    muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  2. si mili tú lo haz dicho es una red socialllll todo lo que publicaaaaaamosss obvio que se enteran todosss y pueden traer problemas , como los celos que no nos dejan actuar bien, gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. buena entrada me gusta :)
    visita mi blog http://elpaseodelestilo.wordpress.com/

    ResponderEliminar