martes, 22 de noviembre de 2011

¿¿¿¿CHISMOSO YO???????

“El chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor que no te metas con ella” (Bernard Shaw)

El chisme es esencialmente social. Una vez que se dispara, sus consecuencias son impredecibles
Seguramente muchas personas opinan que: “El chisme es bueno para entretenerse y para reírse; sin embargo , no es bueno reirse a consta de algo que no es correcto¿ imagínate que fueras tú de quien estén hablando?, y es que nos sentimos tan poco cuando propagamos un chisme  , que queremos que los demás también estén al nivel de como nos sentimos.......Opino que debes hablar con fundamento y a las personas correctas para que así evites malos entendidos y cometer errores que no se pueden reparar.

El chisme tiene fuerza propia, que se transmite con rapidez y que produce un interés instantáneo. “Descubrir la intimidad de otros despierta atención en forma natural. Además, aunque sea por un instante, el chisme produce alianzas porque vuelve cómplices a quienes disfrutan compartiéndolo”...
Antes de hablar de otras personas fijémonos en nosotros mismos en mejorar nosotros , porque nadie es digno de criticar a nadie.
El chisme no son solo de las mujeres , si bien es cierto las mujeres hablan más , pero si bien a las chicas les encanta enterarse de quién está saliendo con quién o comentar qué se puso la nueva de la oficina, los varones dedican un promedio de 76 minutos al día en chismear con sus compañeros, mientras que las mujeres solo lo hacen durante 52 minutos según estudios realizados en una oficina de trabajo.  Así que no dejemos de trabajar en fijarnos en nosotros y pensar antes de actuar.

 ¿Por qué disfrutamos contando un chisme?
- Hacer circular un buen chisme asegura que ese será el tema de conversación. Además, el chisme
nos recuerda que el vecino, el jefe y hasta la gente famosa tiene deseos y cometen equivocaciones al igual que el hombre común. De esa forma, se produce un alivio porque sentimos que todos somos iguales como dije anteriormente.
Pocas personas se salvan de las murmuraciones. Por ello, no darles importancia y, por las dudas, tratar de ser siempre el último en irse de una reunión de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario