domingo, 20 de noviembre de 2011

MUJER: COMPRADORA COMPULSIVA

Los artículos comentan  que una mujer compra con más frecuencia son zapatos, productos de belleza, accesorios. “Las mujeres compran de manera compulsiva más que los hombres. Varios estudios demuestran esta diferencia y en general, cuando se consume de manera innecesaria lo que en realidad se desea es cubrir algún vacío, olvidar disgustos, alejar frustraciones que por un momento se calman, pero luego retoman sus fuerzas sumiendo a la víctima en una depresión que la lleva nuevamente a la compra para calmar la culpa y ansiedad. Es un círculo vicioso del que es muy complejo librarse.

El efecto que la sociedad y el mundo de la comunicación ejercen sobre estas personas que son adictas a las compras , especialmente en las mujeres  es devastador , debido a que estos insitan a que sigan comprando , comprando y más comprando , pero está en nosotras saber manejar ello , debido a que no podemos cambiar dicha realidad.
Es un problema actual , tanto así que miles de películas y series se han basado en eso , solo digo que hagamos que comprar sea divertido y no una cosa por la que tengasmos que terminar en el psicólogo.

 
Perfil del comprador compulsivo o "shopaholic"
Se impresiona fácilmente con la novedad
Posee baja autoestima
Fácilmente manipulable
Problemas de soledad
Poco autocontrol
Depresivo/hipomaníaco
Elevado nivel de ansiedad 

Como mujer debo admitir que sufrimos constantes cambios de humor , y es en esos momentos donde necesitamos sentirnos comfortadas ; pero es necesario que nos sepamos controlar , debido a que se puede volver un vicio  ; como mujeres está bien que adoremos comprar , pero todo extremo es malo y debemos saber ponerle un alto a todo , y no necesitar de comprar para sentirnos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario