viernes, 18 de noviembre de 2011

MARKETING PERSONAL: ALGO FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO.


Ayer en la clase de comportamiento del consumidor llegó la jefa de oportunidades laborales de UPN-Región norte a darnos una muy interesante charla sobre  marketing personal y como salir bien posicionados de una entrevista de trabajo. En un primer momento pensé que era un poco apresurado, puesto que recién  estábamos en cuarto ciclo, pero luego a lo largo de la charla mis perspectivas cambiaron  totalmente, debido a que el saber cómo manejarse en ese difícil reto, si se cultiva desde antes tienes muchas ventajas a tu favor. También me hizo ver que no importa que seas una persona muy capaz si tu marketing personal no es el adecuado; y eso se aplica en todo ámbito no solamente en el laboral; y el marketing personal se pule constantemente para mejor,  de ahí radica la importancia de que no es algo que se debe ver  a partir de octavo ciclo, sino lo antes posible; debido a que estamos en un mundo altamente competitivo y que lo seguirá siendo y aún en mayor medida.
Quisiera compartir algunos tipos que la ponente nos compartió el día de ayer:
1. Busca ser conocido del director de carrera, puesto que si él tiene buenas referencias de tí , te podrá recomendar a los mejores lugares , puesto que su recomendación es de gran peso. Además te puede comentar sobre conferencias, congresos, etc., lo que  generará en tí más prestigio al ingresar a tu primera práctica pre - profesional.
2. Practica siempre la forma como hablas, te sientas, tus gestos, etc., pues de este modo sabrás en que mejorar.
3. Si no eres una persona qu le gusta exponer, se siente segura al momento de hablar, asiste a talleres que te van a permitir mejorar ello.
4. Siempre actualízate, busca saber más, para que eso te brinde seguridad, tema de conversación y cultura, no te quedes tan solo con lo qu te enseñan en las aulas.

5. Aprender otros idiomas y computación es algo necesario y ahora en este mundo  casi obligatorio, por lo que nos recomendó tratar de afianzar esas áreas o busca ser bueno en otras competencias.
6. La autoestima es algo fundamental, nos dijo que recordemos cuanto valíamos, para de este modo ser personas seguras.
7. Busca siempre cursos, seminarios, conferencias, etc.; todo nuevo conocimiento debe de ser bienvenido.
8. Definir bien en que nos deseamos especializar y lo que queremos ser, puesto que es recomendable seguir una misma línea, para ser expertos en ella.
9. Nos recordó que como nos ven, nos tratan, que cuidemos mucha nuestra imagen no solo física, sino con los demás, porque tus ahora amigos universitarios, pueden ser tu conexión al trabajo que deseas, y si no tienen una buena imagen de ti, no contarás con su apoyo.
10. Finalmente nos dijo que busquemos siempre ser nosotros mismos, que cada uno es una persona grandiosa, pero que debe ser pulido diariamente para mejor. El mejorar está en nosotros, y es un reto que no deberíamos plantear  todos los días, al momento de despertarnos.

1 comentario: