martes, 22 de noviembre de 2011

EL MIEDO: EL PEOR OBSTÁCULO

¿Por qué el miedo? Miedo no es solamente temer a lo desconocido, es también a lo conocido y a lo que ni siquiera sabemos que existe. Además es la raíz de todos los anti-valores, de nuestros defectos, de las actitudes negativas y defensivas, y es precisamente el miedo lo que hace reaccionar a nuestra mente y por ende, a nuestro cuerpo, y que desafortunadamente nos provoca infelicidad.
Nosotros debemos ser capaces de poder vencer nuestros miedos , debido a que si lo haces te controlas a tí mismo y te convirtes en tú único jefe . Recuerda que nadi más que tú mismo tienes el poder de vencer cualquier obstáculo. Soy de la idea de los miedos son para personas que ponen excusas para no luchar y superarse a sí mismo ; y que cada uno es capaz de poder vencerlo si se lo promete y trabaja arduamente  para conseguirlo ; y es más fácil si es que consigues a personas que te apoyan , pero tampoco es imposible solo , porque tú te puedes valer por tí mismo.

Opino qu el miedo más que un obstáculo debe ser algo que te empuje a salir adelante , que te permita mejorar cada día más; es dcir mirar el miedo como un gran reto.


 Recordmos que el miedo no es lo mismo que preocupación, uno puede sentirse preocupado por un tema o asunto, pero el miedo proviene de aquellas creencias inconscientes que nos decimos sobre lo que puede llegar a pasar sin saberlo con certeza, por ejemplo: No voy a emprender un nuevo negocio con los tiempos que corren sería un fracaso seguro.

Existen muchos miedos que nos pueden paralizar: miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo hablar en público, miedo al cambio, miedo a lo nuevo, incluso miedo al éxito. Pero respóndeme a esto:
¿Cuánto te ha costado hasta ahora ese miedo? ¿Qué has dejado de hacer por miedo?
¿Crees que debes permitir que esos miedos sigan robándote tus sueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario