domingo, 13 de noviembre de 2011

Cada uno elige su forma de ser feliz ツ

Chicos , la palabra felicidad siempre retunda en nuestra cabeza y si no me equivoco es la palabra mágica a la cual todos aspiramos o si es que ya la tenemos deseamos mantener ..pero , ¿ qué es realemnte la felicidad?  y ¿ que significa ser feliz? La  felicidad es un estado emocioanal que no significa necesariamente la ausencia de tristeza , sino un estado de paz  , que va a mantener el quilibrio emocional  , la calma y la esperanza ante las dificultades que puedan suceder. La felicidad plena está vinculada con muchos conceptos como son principalmente llos siguientes: paz interior , autoestima y ganas de superación. 
 La paz interior es fundamental para la felicidad de las personas porque es el estar tranquilo , en un estado de no peturbación, lo cual  va a permitir que las personas tengan una verdadera flicidad y que sea permanente , para de ese modo , no perder los estibos ante cualquier percance. La paz interior particularmente opino que está muy ligada con el acercaminto a Dios , porque Él, es el ser supremo que te va a permitir de algún modo encontrar esa paz que ni tú misma ni nadie te la puede dar; añadido a ello , tiene mucho que ver las cosas buenas o malas que haces , porque uno está tranquilo si sabe que ha hecho lo correto en todo sentido .
También tiene mucho que ver la autoestima , uno no puede sr feliz si realmente no se acepta uno mismo ni sabe cuanto vale , debido a que uno tiene que  saber cuales son las fortalezas y debilidades y así poder vivir alegre con uno mismo diariamente; porque si uno no está bien con uno mismo , menos podrás estarlo con los demás , y eso perturba la felicidad.
Con respecto a las ganas de superación es otro factor clave , porque si te  dejas vencer por cualquir obstáculo , pues siempre vas a vivir  infeliz sin deseos de luchar por  tus sueños.
Debo añadir que esos tres factores son claves  desde mi perspectiva para ser feliz , pero no hay una receta de la felicidad , cada uno si sigue las normas de la prudencia , forja su propio camino de la felicidad ,debido a que cada uno es el encargado de elegir su forma de ser feliz porque es subjetiva y añadido a ello cada uno tiene una forma de ser diferente.
Finalmente  quiero decir  que la felicidad no debe depender de nadie sino de uno mismo , y no es egoísmo ni mucho menos , sino que las personas que quieres son parte de tu felicidad pero no son tu felicidad , sino en el momento que falten no podrás superarte ni salir adelante . Aconsejo siempre que ayudes a las personas que quieres a encontrar su verdadera felicidad.
Finalmente les digo que la felicidad es un proceso que debe ser trabajado permanentemente , que no está en ninguna cosa material , persona , etc, sino en uno mismo y en el empañeno que cada persona le ponga a dicha meta.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu definición de la felicidad, la comparto! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tú comentario:) , en serio alegra un comentario así ... la felicidad es algo muy importante que todos debemos tener ! te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar